Alto comisionado de Naciones Unidas se pronuncia por situación de Machi Celestino Córdova

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) expresó su “preocupación” por el estado de salud de Celestino Córdova, quien completó 102 días en huelga de hambre, publicó así la Agencia internacional EFE.

A continuación, extendemos comunicado de dicho organismo de Naciones Unidas:

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sigue con atención la huelga de hambre de Celestino Córdova, machi del pueblo indígena mapuche, y manifiesta su preocupación por su estado de salud.

En ese sentido, el ACNUDH insta al Estado de Chile a actuar en conformidad a su rol de garante, a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos y de pueblos indígenas.

El ACNUDH alienta a todas las partes a seguir comprometidas para encontrar con urgencia una solución, mediante el diálogo de buena fe, para garantizar el derecho a la vida que corresponde a toda persona, sin discriminación.