miércoles, abril 24, 2024

“El gobierno debe cumplir con su palabra”

“A mayor abundamiento llamamos a los personeros de gobierno, que manifestaron en reiteradas ocasiones que estaban dispuestos a conversar sin medidas de presión, que ahora es el momento de honrar sus públicas palabras”, señala la Comisión ética contra la tortura. Ver declaración pública.

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

La Comisión Ética Contra la Tortura de Temuco, ante la suspensión de la huelga de hambre del machi Celestino Córdova Tránsito cuando cumplía 102 días de ayuno, declaramos:

El machi Celestino realizó innumerables presentaciones escritas solicitando, como autoridad espiritual del pueblo nación Mapuche, visitar su rehue. Decidió iniciar esta medida extrema, obligado por la constante negativa de Gendarmería al derecho que le asiste (Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, art.10)

La suspensión de la huelga de hambre por parte del machi se debe interpretar como muestra de su permanente disposición a dialogar, según la cultura mapuche y condición de autoridad espiritual tradicional…

A mayor abundamiento llamamos a los personeros de gobierno, que manifestaron en reiteradas ocasiones que estaban dispuestos a conversar sin medidas de presión, que ahora es el momento de honrar sus públicas palabras…

Es esta una oportunidad histórica para el estado de Chile. Las actuales autoridades políticas tienen la responsabilidad de dialogar con genuina voluntad de avanzar hacia una sana convivencia entre pueblos distintos, que habitamos un mismo territorio.

Nuestra región lo requiere. Chile y la comunidad internacional nos observa…

COMISIÓN ÉTICA CONTRA LA TORTURA

Temuco, 27 de Abril/2018

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente