Emplazan a Gobierno chileno por caso machi Celestino Córdova

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

A la espera de que el Gobierno chileno ofrezca una respuesta a la solicitud del machi Celestino Córdova para realizar sus compromisos espirituales mientras cumple privación de libertad, la atención internacional se centra en los pasos del Ejecutivo chileno.

El machi Celestino Córdova, único condenado en el caso Luschinger-Mackay, realiza una pausa en su huelga de hambre, como reivindicación para asistir sólo por 10 horas a su centro espiritual y regresar a la cárcel de Temuco.

El machi Celestino Córdova Tránsito, autoridad ancestral mapuche, quien luego de cumplir 102 días en huelga de hambre, se encuentra recuperándose en el hospital intercultural de Nueva Imperial a la espera de que el Gobierno chileno cumpla su palabra.

Esta semana las organizaciones de derechos humanos esperan que desde el Gobierno se entregue una respuesta concreta al respecto, de lo contrario, sostienen, se perdería una oportunidad histórica de convivencia entre los pueblos de Chile.

Manuel Arismendi, Nueva Imperial.

HispanTv

 

VER VIDEO

https://youtu.be/47zqE6OTz5E