martes, abril 23, 2024

Realizan en Tirúa el pre estreno del documental “Itrofill Mongen: de todo vivimos” ( Teaser y nota)

ItrofillMongen es un documental enfocado en mostrar el impacto que ha traído la industria forestal y la recuperación del bosque nativo en el sur de Chile, particularmente relacionado con el territorio Mapuche en zonas de la Provincia de Arauco, comuna de Tirúa.

Después de un largo camino de trabajo, el documental Itrofill Mongen ya está listo para iniciar sus recorridos, cuyo pre-estreno se realizó  en Tirúa el día 11 de Mayo en la Biblioteca Municipal, donde se aprovechó  la oportunidad para cerrar un ciclo y recordar a los kimche que partieron el año pasado en un accidente carretero

“Esto es un pequeño aporte a la enorme lucha que llevan los pueblos por recuperar sus territorios, defendiendo a la tierra, las aguas y a los seres vivos que habitan en ellas”, señalan sus realizadores, quienes agregan: “Estamos muy contentos de comunicar que el pasado viernes 11 de mayo realizamos en la Biblioteca Municipal de Tirúa el pre-estreno del documental “Itrofill Mongen: de todo vivimos”, trabajo en que abordamos la problemática de pérdida del bosque nativo por las forestales y los trabajos que se hacen en el territorio por su recuperación”.

La actividad tuvo gran convocatoria y asistieron algunas de las personas que participaron en el documental. El trabajo está protagonizado en parte por Carmen Carrillo y su trabajo con un vivero de plantas nativas para la recuperación de cuencas, por otra parte Prosperino Huenupil con su trabajo en la agrupación de lawentuchefes y como profesor intercultural del liceo de Tirúa.

Durante el evento se hizo homenaje a las víctimas del accidente en bus del año pasado, donde falleció parte de la agrupación de lawentucheve y trabajadores de la salud de Tirúa.

“Felices y agradecidos de este largo viaje que hemos recorrido junto a hermosas personas y que hoy comienza una nueva etapa”, indican sus impulsores.

Ver imágenes aquí del pre estreno – Hacer click

VER TEASER ITROFIL MONGEN DOCUMENTAL

https://web.facebook.com/DeTodoVivimos/videos/113500559311055/

MIRA EL FANPAGE DEL DOCUMENTAL ITROFIL MONGEN

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente