jueves, marzo 28, 2024

PuelKona y sus 10 años de existencia

La agrupación musical de Neuquén, Puelkona, es una de las bandas emblemáticas en Wallmapu, la que cumple 10 años de existencia y realizó un importante concierto el sábado 19 de mayo, con una alta concurrencia de público e importantes invitados.

Puel Kona es una banda mapuche de Neuquén que combina rock, cumbia, hip hop y ska con elementos tradicionales de la música mapuche generando un estilo muy particular, utilizando la música como herramienta de comunicación, lucha y resistencia, entre mezclando la guitarra eléctrica, bajo, batería, saxofón, instrumentos de vientos andinos y mapuche como también de percusión tradicional (kultrung).

Puel Kona se formó en 2007 y comenzó a tocar en mayo del 2008. En 2013 lanzó su disco debut homónimo, que contó con la producción de Goy Ogalde, ex lider de Karamelo Santo (Goy Karamelo). Las letras -que combinan el idioma mapuzungun y el castellano – van desde la denuncia de los impactos  de las empresas petroleras y otras multinacionales, el etnocentrismo occidental o la persecución estatal que sufre la Nación mapuche y el reclamo de la tierra ancestrales hasta la descripción de la cosmovisión, junto a la relación con la naturaleza y el cosmos, combinando canciones  con una diversidad rítmica incluyendo varios bailables.

Saludos y felicitaciones a PuelKona en estos 10 años, quien se presentó este sábado 19 de mayo en un concierto especial presentando a su ve el disco “Kintu Newen”. Se comparte a continuación, reciente entrevista en canal de Televisión y los dos discos de la banda.

 

Nota informativa RT y los 10 años de PuelKona

https://www.facebook.com/RTNinforma/videos/442850449492193/

PRIMER DISCO “PUELKONA”

https://www.youtube.com/watch?v=2jRUwOY5730&t=1850s

SEGUNDO DISCO PUELKONA “KINTU NEWEN”               

https://www.youtube.com/watch?v=qpfml-aKJN8&t=421s

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente