sábado, abril 20, 2024

En Santiago realizarán Nutramkan: Condena política, las irregularidades del caso Luchsinger Mackay

25/02/2018.-  El día lunes 28 de mayo a las 19:00 horas, en la sala Eloísa Díaz, de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. O’higgins 3363, Santiago), se realizará  el «Nutramkan: Condena política; las irregularidades del caso Luchsinger Mackay».

La organización, Wallmapu Libre,  señala: «Frente al injusto veredicto que la «justicia» chilena dictamino con LA ÚNICA prueba del falso testimonio y forzado que obligo a firmar a Peralino Huinca. En el emblemático caso «Luchsinger-Mackay», condenó a 3 hermanos, entre ellos a Peralino Huinca, Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, siendo estos últimos conocidos socialmente dirigentes de su zona, siendo su condena histórica, porque arriesgan CADENA PERPETUA, los primero mapuche CONDENADOS por LEY ANTITERRORISTA. Históricamente eso marca una señal desde el gobierno, y una AMENAZA, para cualquier dirigente social u organización, de cualquier ámbito». 

A ello agregan: «Por lo anterior, les hacemos la invitación a escuchar a los familiares de Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, al abogado Sebastian Saavedra del Centro de Investigación y defensa del sur (CID SUR) y la primera diputada mapuche-huilliche Emilia Nuyado Ancapichún». 

Correo de contacto:  tralcal.inocente@gmail.com

Para evento en facebook PINCHA AQUÍ

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente