jueves, abril 25, 2024

Wecheke Kawines y el sentido del humor Mapuche

¿Cuántas veces se ha hablado  que ojalá se levante un espacio de humor mapuche? ¿Cuántas veces se ha hablado de dar espacio a reírnos a pesar de todas las cargas y las injusticias perpetuadas desde del poder político y económico colonial?

Wechekeche Kawines es la propuesta de un grupo de jóvenes mapuche estudiantes de Valdivia (Ainileufu), comprometidos con su Pueblo, quienes se presentan en su fanpage: “El propósito de este espacio es exteriorizar una cualidad que nuestros mayores, a pesar de todo, nunca olvidaron: el sentido del humor. Esperamos contribuir a sacar pequeñas sonrisas y a un futuro que no podemos imaginar sino feliz”.

Los jóvenes además de organizarse para publicar diversos estilos de humor, principalmente a través de memes, algunos relacionados a los conflictos latentes, otros en aspectos “interculturales”, también sobre historias relacionadas  a prácticas tradicionales o sobre historias contemporáneas “warriache”, el grupo, para mantener activa la tribuna ya con casi 6.500 seguidores al 6 de junio del 2018, viene impulsando la autogestión.

En su fanpage nos invitan a seguirlos: “Sean bienvenidos y bienvenidas a Wecheke Kawines, espacio de humor de la Organización de Estudiantes Mapuche Valdivia Wecheke Kawiñ”.

https://www.facebook.com/wechekekawines/

 

 

 

 

 

 

 

Fentxen Mañum  por las sonrisas

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente