martes, marzo 19, 2024

Chawrakawin: Pilmaiquen se reúne con Obispo en rescate de la memoria en torno a las violaciones de Derechos Humanos

Por C. Pilmaiquen Osorno.- Durante la tarde del viernes 22 de junio en dependencias del Obispado de Osorno se efectuó  reunión de la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén con el Administrador  Apostólico de la Osorno, Obispo Jorge Concha Cayuqueo.

Nero Fuentes Barros Presidente de la Corporación señala: “Solicitamos esta reunión para saludar y dar la bienvenida  a la nueva autoridad de la Iglesia católica en nuestra provincia y al mismo tiempo para darle a conocer lo que hacemos como Corporación en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Le contamos que estamos solicitando que el Puente Pilmaiquén sea declarado “sitio de Memoria”, del Encuentro de Muralismo y Poesía en Homenaje a Gabriela Mistral, hablamos de la importancia de educar en derechos humanos y del rescate de la memoria en torno a las violaciones de derechos humanos”.

La Dirigente Nancy Alarcón le contó de la experiencia de los encuentros de muralismo: “El obispo se mostró muy interesado en lo que hacemos y tiene una alta valoración de Gabriela Mistral, nos felicitó  y se comprometió a participar de las actividades en que lo invitemos. Fue una reunión muy cordial y sentimos un alto grado de sintonía con los temas que abordamos”.

Por su parte,   Alberto Ríos le contó algo de la historia de violaciones a los DD HH cometidos por la Dictadura en la comuna de Puyehue y de lo que la Corporación Pilmaiquén está haciendo en la línea del rescate de la memoria en la región.   “Monseñor Jorge Concha nos dijo que era muy importante que los pueblos tengan memoria ya que sólo así se puede avanzar en el camino para que estos crímenes no vuelvan a ocurrir y nos manifestó su plena disposición a ayudarnos y acompañarnos en esta noble causa” comenta.

En la oportunidad, los dirigentes le  obsequiaron un ejemplar del libro CANTO A VIOLETA que da cuenta del Encuentro Internacional de Muralismo realizado en Osorno en septiembre del año 2017, en cuya dedicatoria Nero Fuentes le dice: “Con mucho agrado comparto con usted este libro que es una muestra de lo que hacemos como Corporación de Derechos Humanos, buscando promover valores que nos lleven a construir un país más justo, fraterno y solidario, donde nada valga tanto como la vida, y la felicidad, la alegría y el amor sea lo que busquemos tomados de las manos. En la certeza de poder contar con su aliento y apoyo en nuestro trabajo de promoción y defensa de los DD HH….Bienvenido A Osorno”.

Corporación Pilmaiquén

Osorno 22 de Junio del 2018

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente