Brutal violación a trabajador mapuche temporero lo tiene al borde de la muerte

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Chile: El hecho ocurrió el pasado 5 de abril de este año y la investigación aún no encuentra responsables. La víctima llegó a trabajar como temporero al fundo, donde fue acosado por sus compañeros, quienes además de burlas e insultos, le robaron el sueldo y al menos 5 de ellos lo maniataron para realizar el ataque sexual, según detalle el abogado que lleva su causa, Eric Juica.

El abogado Eric Juica prepara una querella criminal contra quienes resulten responsables de la violación contra un trabajador mapuche en el fundo ubicado en la localidad de Los Niches, en la Región del Maule.

La víctima, identificada como Federico Q. C., de 35 años, se encuentra internado con pocas chances de sobrevivencia tras el brutal ataque sexual que sufrió con un elemento que fue introducido en el recto anal, lo que le provocó graves años, según detalla Juica en Vivimos La Noticia.

El abogado asesora en el caso a la única familiar del trabajador, la madre, que habla poco español, lo que ha hecho muy difícil las comunicaciones con la Fiscalía y la defensa.

Federico había llegado desde el sur al fundo situado en el kilómetro 11 de la ruta J-65 para trabajar como temporero en el terreno agrícola. Ahí fue acosado por sus compañeros, quienes además de burlas e insultos, le robaron el sueldo y al menos 5 de ellos lo maniataron para introducirle los elementos.

“Los compañeros de trabajo comienzan agredir a esta persona de origen mapuche, la violan, y luego introducen diversos objetos en su ano, produciéndole lesiones que conllevaron que hasta el día de hoy se encuentra hospitalizado, desde el mes de abril, en el hospital de emergencia de Curicó y prácticamente se encuentra desahuciado”, relató el abogado.

Lo anterior, le provocó una grave infección interna generalizada que lo tiene con pocas probabilidades de que vivir.

El hecho se produjo el 6 de abril, misma fecha desde la que se encuentra hospitalizado y en que la empresa para la que trabajaba lo finiquitó. Las investigaciones se encuentran actualmente estancada.

Audio entrevista abogado defensor:

       

Mapuexpress