viernes, marzo 29, 2024

En Valdivia convocan para este sábado a una manifestación contra proyectos hidroeléctricos

En Valdivia convocan a una manifestación este sábado 11 de julio a una manifestación contra proyectos hidroeléctricos que amenazan los territorios de la zona, como es el de Colbún que pretenden emplazarse en el río San Pedro. El punto partida es a las 12 desde el terminal de buses.

Valdivia-Sin-represas-930x300

A continuación la convocatoria

Nuestro río San Pedro / Calle-calle está amenazado por la represa que pretende construir Colbún.

En 2008 el proyecto fue aprobado no precisamente por su calidad técnica, lo que llevó a que no pudieran construir la obra planificada y aprobada. El terreno no era apto.

Hoy, luego de algunos estudios, la empresa ha reingresado modificaciones al proyecto y a nuestras autoridades les corresponde evaluarlo.

Qué exigimos?
– que Valdivia sea considerada en el Estudio de Impacto Ambiental. El río sí cambiará y necesitamos saber qué impactos tendrá en nuestra ciudad, en situaciones normales y de catástrofe.
– que el proyecto se reingrese al sistema de forma completa bajo la nueva legislación ambiental. Hoy nuestra región ha cambiado, cuenta con instrumentos de planificación y planes de turismo. No queremos convertirnos en una región de papel!
En 2008 fue mal evaluado el proyecto en su totalidad. Es indispensable que reingrese completo al sistema y se realice una evaluación transparente, esta vez si presiones políticas.
Necesitamos a las y los ciudadanos de Valdivia para exigir transparencia en este proceso. NO A LA REPRESA EN NUESTRO RÍO.

Convocan: Mov. Ciudadano Valdivia Sin represa / Red de semillas libres
Agrupación Humedal Catrico / Conservación Marina / Feuach / Prodesam
ONG Acción Participativa / Comité Acción Eco Social / Movimiento ciudadano Acción por los Cisnes / CEAM UACh / JJVV Menzel
Agrupación NIDO / Colectivo Ríos Libres / Observatorio Ciudadano
Red de Mujeres de Valdivia / Centro Cultural La Ruka / Federación de
Sindicato de Pescadores de Valdivia /
Agrupación Naturaleza Viva, Los Lagos /
Coordinadora de Defensa del Río San Pedro / Fenpruss / Coordinadora Feminista de Valdivia / Sindicato de Aseo y Ornato de Valdivia /Atrae

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente