martes, marzo 19, 2024

Invitan a participar de festival «Fentreke Newen» en Valdivia

La actividad de carácter familiar se realizará el sábado 28 de julio en la cual se presentarán diferentes artistas del sur de Chile en vivo. Además, se expondrán experiencias de personas, comunidades y organizaciones en la defensa de la ñuke mapu de diferentes lugares del wallmapu.

El Fentrenke Newen -conjunción de energías- es organizado por la Productora Nebadon, el Estudio de Grabación Ranco y MC Katrilef, con el respaldo y colaboración del Movimiento por la Defensa de Futrono. El evento comenzará a las 12 horas el 28 de julio en la ex escuela Mulato Gil de Castro, en Av. Argentina n° 3663.

Se presentarán 15 artistas de distintos lugares del sur de Chile y el grupo de Breakdance B-Boys de la Escuela de hip hop Calle Calle de Valdivia. Se realizará el lanzamiento del disco debut de Katrilef “La Voz de la Montaña”, directamente desde Curriñe lago Maihue.

Desde la organización de la actividad manifestaron que este evento es un “festival multicultural por la defensa del agua, el bosque y la tierra y por un vivir en paz, evento para toda la familia, que reúne distintas expresiones artísticas y culturales como son la música, el baile, artesanos, feria de emprendedores locales, talleres, charlas y análisis reflexivo sobre temas de contingencia que atañen a todo el wallmapu”.

De forma paralela al show musical se desarrollará durante todo el festival una feria de iniciativas locales, como medicina natural, artesanías y comidas típicas. Además, de un taller de confección de títeres y muñecos para toda la familia.

El Fentrenke Newen finalizará con un nutram (conversatorio) y matetun (compartir mate) abierto a todo el público, para reflexionar sobre la jornada y las posibilidades de mejorarlo para su segunda versión, la cual aún no define su locación.

El valor de la entrada general es de $2000.- y menores de 12 años Gratis.

Más Información a través de Facebook o whatsapp

+569 99471326 – https://www.facebook.com/events/250067215556350/

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente