Hace 5 años fue asesinado el weichafe Mapuche Rodrigo Melinao

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
 

07/08/2018.- RODRIGO ELIECER MELINAO LICÁN al momento de su asesinato tenía 27 años de edad, 4 hijos y era un reconocido dirigente Mapuche perteneciente a la Comunidad Los Lolocos de la Comuna de Ercilla.

Su cuerpo sin vida fue hallado en un la Parcela nº 6, Sector Chihuaihue, comuna de Ercilla, con fecha 6 de agosto de 2013 muerto por impacto de perdigones de escopeta en su torax.

Lamentablemente jamás se pudo acudir en su ayuda y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, tendido de espaldas, bajo la lluvia, sin ningún rastro más que los impactos de perdigón en su torax, percutados a corta distancia y que terminaron trágicamente con su vida. Su certificado de defunción señala como causa de muerte: “Traumatismo toraxico complicado por herida de escopeta/homicidio”.

Melinao era activo dirigente en los procesos de recuperación de tierras, particularmente frente a la usurpación de tierras por parte de empresas forestales en la zona.

Ver documental en homenaje a Rodrigo Melinao a continuación