viernes, marzo 29, 2024

¿Será que la selección de fútbol en Chile y su entrenador pueden despertar interés en temas sociales?

El entrenador de la selección de Chile y campeón de la Copa América, culpó a la prensa de crear un ambiente derrotista y apuntó específicamente a El Mercurio para graficar la hostilidad que lo hizo pensar en abandonar el puesto.

Sampaoli previo a la Copa,  ya había apoyado públicamente la movilización de profesores y estudiantes y en distintas ocasiones, se ha referido a temas de interés social.

A continuación ver nota informativa sobre últimas declaraciones

Fuete: El Mostrador

El entrenador de la Selección Chilena de Fútbol Jorge Sampaoli, no ha evitado  a la prensa, después de obtener junto al equipo la primera Copa América para Chile, en cien años de existencia del torneo. Primero dio una completa entrevista a radio ADN,ha conversado con medios argentinos y también con la revista Capital, precisamente en la sección de «Poder».

El argentino habló de táctica y fútbol, pero comenzó la entrevista refiriéndose con particular vehemencia y derechamente rabia, a los ataques y las críticas desde los medios de comunicación. Sampaoli admite que le tiene más miedo a El Mercurio que a los temblores.

«Yo no consumo medios de comunicación, así es que no sé todo lo que se dijo. Pero sí hubo situaciones que tuvieron que ver con meterse en la intimidad de la selección, espiarnos, informar al rival cómo nos íbamos a formar, cuál era la estrategia, quién jugaba y quién no, meterse en la intimidad de la selección espiándonos de manera muy agresiva, con análisis totalmente derrotistas… Ojalá que el pueblo chileno se pueda desprender de lo que dicen aquellos medios de comunicación porque, si no, siempre va a gobernar aquel que tiene la posibilidad de tener un medio de comunicación que colonice con su subjetividad», expresó el entrenador.

A continuación se refirió al proceso que debería tomar la Selección para seguir creciendo y el estilo, que en ese contexto, debiera trabajar su cuerpo técnico y volvió a mencionar el rol de la prensa como un factor importante, en relación a los datos inexactos que hablaban de su partida.

«Hay que buscar un contexto de crecimiento estructural para la selección que nos permita desarrollar- nos como conductores para seguir avanzando. Si no, vamos a tener un límite. Entonces, el cuerpo técnico hará un análisis muy concreto relacionado con todo lo que viene, con la energía que tenemos, con la capacidad de soportar los embates de la prensa, a mi juicio, injustos. Desde que estamos en Chile el porcentaje de puntos que hemos ganado es altísimo, asimismo hemos elevado, como cuerpo técnico y como grupo de jugadores, la valoración del fútbol de Chile a nivel mundial. Pero eso se reconoce mucho más afuera que adentro…», dijo, reconociendo que la actitud de los medios influye en que haya pensado en partir.

«Uno se tiene que sentir cómodo en el lugar donde está. Es lo más importante. La crítica es muy aceptada. Cuando uno juega mal y pierde hay que aceptar que uno es el responsable de todo eso y está bien. Por ahí no pasa. Noté que la invasión de la crítica y la exaltación de todo lo malo fue bastante grande, entonces a lo mejor no somos del gusto de los medios y eso es una cosa como para evaluar, porque la gente opina mucho en base a lo que dice la prensa y nosotros ya no tenemos que demostrarle nada a nadie. Sabemos que tenemos un estilo, jugamos de una manera, hemos tratado de jerarquizar a la selección chilena en el mundo, ese fue el primer paso que quisimos dar. Después clasificamos al Mundial, ganamos una Copa América… Queremos seguir creciendo como entrenadores…», agregó

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente