En Lautaro invitan a tokata por la libertad del Lonko Alberto Curamil Millanao

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El día sábado 13 de octubre de 2018 desde las 22 horas, en Leftraru Bar Cultural, ubicado en Sargento Aldea 215, Lautaro, el Colectivo Newen Popular invita a una tokata en apoyo al Longko Alberto Curamil Millanao del Lof Radalko de Curacautín que se encuentra privado de libertad. El Longko Alberto Curamil, es un activo defensor del territorio Mapuche que ha organizado la oposición a la destrucción del río Cautín, el combate contra la expansión de la nefasta industria forestal en su zona, y fue formalizado por una supuesta vinculación a un asalto en la Caja de Compensación Los Héroes, en Galvarino el 24 de abril.

La organización, comenta en relación al caso y la actividad: “El longko  sufre la persecución y criminalización del estado chileno por defender el territorio mapuche de la ambición capitalista. El hip hop como expresión de libertad, promueve valores como respeto y solidaridad por ende nos organizamos y contamos con el apoyo de pu peñi ka pu lamngen que de distintos territorios”.

La entrada tiene un valor de 1000  pesos más alimento no perecible  y de 1500 sin alimento. En el espacio, habrá  también una rifa solidaria con premios y comida para la venta.

En la tokata, se harán presente: Antu malen (Isla huapi lago ranco) Katrilef (Futrono) Rolo makewe Nagche mapu(Lumako) Kometas weichan (Temuco) Juanmc Utopia lirikal Trazo verbal Adversarios clika Jota martinez Santibañez klan Para evento en Facebook PINCHA AQUÍ

Video relacionado: