viernes, marzo 29, 2024

Multitudinaria despedida en Quintero al líder socioambiental Alejandro Castro

 

08/10/2018.- El dirigente socioambiental Alejandro Castro, fue despedido el sábado 06 de Octubre, en el cementerio municipal de Quintero, por cerca de un millar de personas que acompañaron a su familia en el dolor y las ansias de verdad.

La caravana fúnebre inició su recorrido desde la casa familiar de Alejandro, para luego dirigirse al monumento a los Detenidos Desaparecidos ubicado en la Playa de los Pescadores a un costado de la Caleta El Manzano.

En el lugar sus compañeros del Sindicato de Pescadores Artesanales S-24, le rindieron un homenaje en donde destacaron su militancia y compromiso social, con las comunidades en resistencia al extractivismo y la contaminación.

Luego, se dirigieron a la Plaza de la Dignidad, espacio tomado por la comunidad organizada, en el centro de Quintero, como repudio a la contaminación sistemática que producen las mega-empresas instaladas en la bahía; en este lugar también se vitoreó al dirigente ambiental, que fuera encontrado muerto días atrás, en extrañas circunstancias, tras una marcha realizada en Valparaíso.

El cortejo fúnebre llegó hasta el cementerio ubicado en Loncura a eso de las 13:00 horas, momento en que el recinto fue sobrevolado durante varios minutos por un helicóptero de la prefectura aeropolicial de Carabineros, que provocó el rechazo de quienes asistieron al sepelio.

Alejandro Castro no tan sólo fue despedido por su familia, amigos y compañeros, sino que además por dirigentes sociales llegados desde diferentes lugares del país, quienes exigieron justicia y reivindicaron su nombre como estandarte de lucha social conta la contaminación en Quintero-Puchuncaví.

Escucha el audio a continuación:

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente