viernes, marzo 29, 2024

En Concepción realizarán Conversatorio: «Vulneración DD.HH hacia el Pueblo Mapuche»

El día jueves 18 de octubre desde las 16:30 a 19 horas se realizará en el Aula Magna de la Universidad del Bío Bío (Avenida Collao 1202, Concepción) el Conversatorio: «Vulneración DD.HH hacia el Pueblo Mapuche», actividad organizada por  el hogar Ruka Aliwen.  Así, invitan: «Marri Marri kom pu lamngen, Marri Marri kom pu che. El siguiente conservatorio surgió bajo la necesidad de exponer tema de controversia que esta en la palestra pública, para ello estarán presentes los siguientes invitados:

-SEGUNDO SUAREZ, LONKO LOV (comunidad) MALLA MALLA
-HECTOR LLAITUL, VOCERO DE LA CAM (cordinadora arauco malleco)
-ALIWEN ANTILEO, (Editor Diario «AUKIN)

Los dos primeros expositores de este magno evento, han consolidado procesos claves de la reconstrucción del pueblo nación mapuche (recuperación y control territorial), y aun en la actualidad son actores vitales en los distintos territorios del Wallmapu.
Igualmente expondrá Aliwen Antileo, quién ha ido logrando instalarse en los escenarios políticos-sociales, siendo parte de los procesos reivindicativos en los territorios en donde ha ido desenvolviéndose.

*En la finalización del conversatorio se dará un cóctel a los asistentes.
** Además habrá un centro de acopio para ayudar a la construcción y mantención de la escuela de MALLA MALLA, la cual fue cerrada bajo el proceso de recuperación, ese día puede aportar con:
– Alimentos no perecible
– Materiales de apoyo de Educación (Lápices, plumones, cuadernos, borrador, tijeras. entre otros).

Chaltumay, Pewaiñ».

Para evento en Facebook PINCHA AQUÍ

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente