lunes, marzo 18, 2024

En Concepción invitan a Conversatorio «Experiencias pedagógicas interculturales en contextos urbanos y rurales»

El día jueves 15 de noviembre, a las 13 horas, en el auditorio FESEA de la Universidad Católica de Concepción, se realizará el Conversatorio: Experiencias pedagógicas interculturales en contexto urbanos y rurales, actividad organizada por el Colectivo Wiñoy taiñ Kimün.

Así, comentan: «Marri marri kom pu che, como Colectivo Wiñoy taiñ Kimün abrimos el espacio para dialogar en torno a las experiencias pedagógicas Interculturales que encontramos tanto en la Warria como en Wallmapu.

Actualmente el ministerio de Educación se encuentra generando una propuesta con el objetivo de modificar las Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Indígenas de 1º a 6º año básico. Ademas paralelamente en el presupuesto anunciado para el 2019 en Educación Intercultural habrá una reducción de 2.000 millones. 
Esta situación actual nos debe llevar a reflexionar ante el verdadero «para que» de esta creciente necesidad de Interculturalidad dentro de la Institución. 

Kom pu che los dejamos invitados a asistir a este conservatorio el día Jueves 15 de Noviembre en el Auditorio de FACEA UCSC. Próximamente subiremos información y el cronograma de la jornada».

Para evento en Facebook pincha AQUÍ

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente