En Osorno y Puerto Montt invitan al Segundo Encuentro Internacional de Muralismo y Poesía por los Derechos Humanos

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Fue en el año 1938 cuando cuándo Gabriela Mistral pisó suelo osornino y este lunes regresa personificada por la poetisa rancagüina Isabel Orellana para participar  en el II Encuentro Internacional de Muralismo  y Poesía por los Derechos Humanos.

La actividad internacional de arte y cultura es organizada por la Corporación Pilmaiquén de Osorno y se desarrollará durante toda una semana en 35 establecimientos educacionales de Osorno, Puerto Montt, Entre Lagos y La Unión. El acto de inauguración se efectuará este lunes 12 de noviembre a las 18 horas en el auditórium Enrique Valdés de la Universidad de Los Lagos Campus Chuyaca en Osorno.

Gabriela Mistral (personificada por Isabel Orellana) estará este lunes conversando y realizando talleres de fomento a la lectura con estudiantes de la Escuela de Puaucho en San Juan de la Costa y del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno, para finalizar en el acto de inauguración del encuentro de muralismo en la Universidad de Los lagos.

Para el día martes, continuará con su labor pedagógica en la Escuela Claudio Arráu, y el miércoles por la mañana estará en la Escuela de Entre Lagos y durante la tarde se trasladará a la Escuela España de Osorno.

Durante estos tres días recolectará cartas que los niños que participan en sus talleres le escriben a Gabriela Mistral, las que la poetisa va a dejar en el museo de Monte Grande en diciembre de cada año. El museo es administrado por la Universidad de la Serena a través del Centro Mistraliano de Investigación que dirige el Doctor en Literatura don Rolando Manzano.

 El segundo Encuentro Internacional contará con muralismo, poesía, música, talleres y foros. Para más información escribir a corporacion.pilmaiquen@gmail.com