jueves, marzo 28, 2024

Temuco: Invitan a lanzamiento del libro «¡Nadie nos trancará el paso!

18/11/2018.- Londres 38, espacio de memorias invita al lanzamiento del libro «¡Nadie nos trancará el paso! Contribución a la historia del Movimiento Campesino Revolucionario (MCR) en la provincia de Cautín (1967-1973)» del autor Cristian Suazo Albornoz.

Esta investigación contribuye a comprender mejor el rol jugado por los distintos actores y, en especial el MCR, en el proceso de reforma agraria desde fines de los sesenta hasta el golpe civil militar del 11 de septiembre de 1973.

El historiador Igor Goicovic en el prólogo reseña: «Por todos los antecedentes recopilados y rigurosamente analizados, este libro se convierte en una lectura necesaria. Es más, en una lectura obligatoria, tanto para aquellos que cultivan la disciplina de la historia como para los que desde diferentes trincheras sociales y políticas se plantean hoy día, la reconstrucción del proyecto revolucionario de Chile».

«¡Nadie nos trancará el paso!» es la tercera publicación que se realiza en el marco de los concursos de investigación convocados con el objetivo de aportar a la reflexión y debate sobre nuestro pasado reciente, en particular sobre el período comprendido entre 1960 y la actualidad en Chile.

Presentarán el libro:
Sergio Caniuqueo, Historiador e investigador adjunto del CIIR-PUC
Ana Vásquez, Historiadora y profesora del Liceo Municipal de Lumaco

Testimoniantes presentes:
Víctor Molfinqueo, Ex miliciano del MCR
Flor Caniu Milla, Ex miliciana del MCR
Heraldo Avendaño Cheuquel. Ex miliciano del MCR
Rosario Railaf Zuñiga, Hija de Rafael Railaf Caniu, ex dirigente del MCR

Jueves 22 de noviembre
11:00 horas
Auditorio Carlos Abarzúa de la Escuela de Pedagogía, UFRO
Montevideo #0810
Temuco

Contacto: comunicaciones@londres38.cl

Para evento en Facebook PINCHA AQUÍ

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente