martes, marzo 19, 2024

Campaña de Firmas por la disolución del Comando Jungla

18/11/2018.- A continuación, extendemos la Campaña de Firmas  de la  Comunidad Quiñileo Neculqueo  a enviarse a S. Piñera. Al momento, van más de 80.000 firmas:

«Las comunidades, asociaciones, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos conscientes, exigimos la salida inmediata del Comando Jungla de la Región de La Araucanía y Región del Bio Bio. Condenamos el actuar negligente y violento de la policía militarizada chilena, que ejerce fuerza desmedida, con actitud temeraria y sin mediar provocación siembran el terror en territorios habitados por familias, padres, madres e hijos,  gente Mapuche que vive constantemente hostigada y amedrentada por la policía militarizada.

Hoy lamentamos la muerte de Camilo Catrillanca, nieto de Lonko y activista estudiantil, joven que estaba manejando un tractor al interior de su Comunidad Tradicional de Temucuicui cuando fue alcanzado por los cobardes disparos de los efectivos policiales. No queremos mas casos de muerte de jóvenes activistas y dirigentes sociales mapuche.

No queremos mas violencia de Estado, exigimos la salida inmediata del Comando Jungla del Territorio Mapuche».

Para firmar PINCHA AQUI

Enlace:  https://bit.ly/2A1Tfpq

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente