Enero: Comunidades del Huimpil Ñielol invitan a Cine Al Aire Libre

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Las actividades son abiertas y gratuitas para el público en general, contemplan una muestra de cine con actividades culturales mapuche y cine documental e infantil…

FUENTE: Mapuexpress

La Asociación de Mapuche por el Rukamañke, realizara este mes de enero, los días sábado 12 y 19, dos eventos de muestra de cine que incluye actividades culturales y cine infantil.

Una pantalla inflable permitirá la muestra de cine indígena y documental, al aire libre y bajo el cielo estrellado.

La difusión del cine mapuche e indígena a sido una temática importante en los ultimos años, y, en esta ocasión, comunidades del cordón montañoso Huimpil Ñielol (Comuna Temuco) invitan a dos actividades.

La primera de ellas a realizarse al costado de la sede Juan Colipe este sábado 12 de enero a las 19:00 horas, en el Sector Pumalal.

Mapa: La comunidad Juan Juan Colipe tiene su sede ubicada en el lugar PuMalal, desde Temuco se accede por frente a la entrada a Cajón.

En el evento se realizará una ceremonia de bienvenida y una muestra cultural mapuche, a la espera que llegue la noche, para luego dar paso a la muestra de cine infantil y posteriormente los cortometrajes documentales.

Las actividades son abiertas y gratuitas para toda la comunidad y el público en general. Todo esto lo hacen en conjunto con la organización cultural Ficwallmapu*.

Posteriormente, el sábado 19 de enero a las 16:30 horas será el turno en la Sede Social Bochoco, junto a la Comunidad Antonio Curapil.

Al cierre, se compartirá con los asistentes un misawün (alimentos) y el nütram (conversaciones).

Se espera la asistencia de un amplio marco de público, en especial, considerando se trata de una actividad enfocada a la familia.

Ver evento en facebook: AQUÍ

Más información y contacto al fono: +59 9 9559 9387

* La organizacion Ficwallmapu cuentan con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.