viernes, abril 19, 2024

Kurarewe: Hoy parte novena versión del festival de rap mapuche «Newen Hip-Hop 2019»

Este  sábado 02 de febrero, desde las 16:oo hrs en el tradicional Anfiteatro de Curarrehue, tendrá lugar la novena versión del Encuentro Musical  y artístico mapuche Newen Hiphop 2019, con la presencia de  destacados  exponentes nacionales  e internacionales.

Este encuentro se ha  ganado un espacio en la oferta  musical  del verano, al ser el único festival de hip-hop mapuche que se realiza en el Wallmapu (país mapuche), siendo una importante vitrina para denunciar la  injusticia  en contra de la nación mapuche. Es así como la música, el canto, las pistas y la improvisación, en un marco de público de todas las edades,  invitan a viajar a la  comuna de Curarrehue a descubrir un tesoro vivo en las voces de  jóvenes exponentes de la  cultura originaria.

Un encuentro  con nueve  años de recorrido por la huella del  Rap que  surge desde la necesidad de expresar las emociones  y reflexiones de jóvenes de Curarrehue  y  que ha logrado  reunir a los más  altos exponentes de la cultura del hiphop de chile como también a  e de otros países. Esta vez nos acompaña mare advertencia lirica desde mexico.

En un  ambiente familiar, adultos , jóvenes  niñas y niños se dan cita en el «anfi» (anfiteatro) para corear y disfrutar de los arreglos y voces de los artistas  ad honorem, en un trawun lleno de  NEWEN, con la mejor calidad de sonido, en una escenario de naturaleza exuberante, cercano a los ríos, las aves y la majestuosidad de los volcanes. Como es tradicional , un contingente de artistas plásticos,  van  dejando su impronta de formas y colores, en los espacios públicos de una comuna  que  se enorgullece en  recibir a sus visitantes y  público local. Bienvenidos a Curarrehue, bienvenidos a NEWEN HIP HOP 2019.

Para los visitantes tenemos camping con orilla de rio, a $4.000.- p/p. El sábado una vez culminando 23:00 horas aproximadamente habrá locomoción hasta Pucon.

Parrilla mcs:

– Impacto letral
– Ranguilemu
– Wechekeche ñi trawun
– Jaas newen-lig folil
– Antvlef+ dj victor mekas
– Nativo
– Coñoman
– Luanko + dj seltzer
– Marifilo
– Waikil
– Kaweskar
– Sur konciencia
– Resistencia lirical
– Kimun klan
– Katrilef
– La buena letra
– Santibañez klan
– Eksplicito & dieztrovador
– Millapangui
– Kometas Weichan

Participación especial mare adv lirika desde Oaxaca (México)

Locomoción desde Pucón a Kurarrewe y lugar para acampar habilitado.
Más información en el siguiente link:

https://www.facebook.com/events/2066074463461547/?ti=cl

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente