jueves, abril 25, 2024

GETSUR presenta su primer libro: “Estudios del Trabajo desde el Sur”

Estudios del Trabajo desde el sur” es el nombre del primer libro del GETSUR. Esta idea de texto nace el año 2016 en las I Jornadas de Estudios del Trabajo desde el Sur, y se materializa en diciembre del 2018 gracias a la ayuda de Ariadna Ediciones. Este primer volumen -de tres que están planeados- nace como un ejercicio de debate entre autores y autoras de Chile y el extranjero, abriendo un espacio fraterno de discusión en diferentes aspectos teóricos.

Fuente: www.getsur.cl

El cuerpo del texto está dividido en tres capítulos, quienes albergan entre 3 a 5 artículos cada uno. En el caso de “Enfoques Contemporáneos del Trabajo”, primer capítulo del libro, sintetiza una serie de discusiones teóricas respecto a temas que están siendo debatidos a nivel global, como por ejemplo, la centralidad del trabajo, identidades y acción colectiva. En el segundo capítulo, “Trabajo y Estructuras Económicas”, el/la lector/a podrá encontrar reflexiones ligadas al análisis de procesos económicos, management y prácticas organizacionales, teniendo como marco general los cambios en el patrón y régimen de acumulación, considerando transformaciones que han perfilado nuevas relaciones laborales y nuevos dispositivos de control. Finalmente, en el “Procesos políticos y trabajo en Chile”, los autores discuten -principalmente- conceptos como el de revitalización sindical, lucha de clases, sindicato y sindicalismo, entre otros.

Como Grupo de Estudios del Trabajo desde el Sur estamos muy felices de aportar a la visibilización de los estudios del trabajo en Chile, y de poder abrir debates en las temáticas que competen al mundo del trabajo. En esa misma línea, consideramos que los debates no deben ser solamente entre quienes estudian la temática, sino que también con dirigentes y dirigentas, trabajadoras y trabajadores, y todos los que se sientan interesados por este tema, por eso, el material es absolutamente público y gratuito, y pueden verlo a continuación, en el siguiente Link: http://www.getsur.cl/2019/02/10/getsur-presenta-su-primer-libro-estudios-del-trabajo-desde-el-sur/

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente