jueves, abril 25, 2024

16ª Campaña de Recolección de Útiles Escolares y por la Recuperación Productiva del Wallmapu

09/03/2019.-Les invitamos a participar en la 16ª Campaña de Recolección de Útiles Escolares y por la Recuperación Productiva del Wallmapu, que irá en apoyo de nuestras comunidades en resistencia. Tendrá lugar el día Domingo 10 de MARZO, en el parque Quinta Normal, a un costado de la cancha de fútbol, en el tradicional espacio de encuentro mapuche.Esta campaña se ha transformado en una instancia de apoyo concreto a las comunidades Mapuche en su proceso de lucha y resistencia, manifestando a través de ella nuestra solidaridad, pues desde donde estemos podemos aportar a las familias mapuche que son el eje fundamental de los actuales procesos de recuperación territorial y de recuperación productiva.

Este año queremos enfocar los apoyos en dos ejes principales: por un lado, útiles escolares, para los pichikeche (niños y niñas) de pu lof (las comunidades) en resistencia, que han sufrido los embates de la violencia capitalista, que día a día vulnera sus derechos fundamentales. Los útiles, vienen a ser una herramienta en la educación y formación de nuestra niñez mapuche. Por otro lado, elementos que permitan contribuir a la recuperación productiva de territorios en lucha, entendiendo que el trabajo permite la autogestión y autonomía de nuestras comunidades. se recibirán herramientas de trabajo, zapatos de seguridad, materiales de trabajo como tornillos, clavos u otros, y cualquier elemento de esta índole que pueda ser de utilidad.

Se ruega, en relación a este último punto, ser selectivo en cuanto a las donaciones, entregando artículos en buen estado, puesto que debemos recordar que esta lucha, es también por la dignidad y de nuestro pueblo.Por último, invitamos a quienes deseen cooperar en el desarrollo de la actividad, a contactarse con nosotros, al correo meliwixanmapu@gmail.com, y -por supuesto- a acercarse el día 10 de marzo con su aporte solidario, y así levantar esta actividad fraterna, digna y solidaria, que se ha ido construyendo de a poco desde hace 16 años atrás, convirtiéndose en un espacio de encuentro mapuche en la ciudad.Habrá almuerzo solidario y venta de sopaipillas, lo que permitirá solventar los gastos de traslado de todo lo reunido.

Puede llevar su mate, nosotros tendremos agua caliente. Le invitamos a llevar Rokin si lo desea, instrumentos musicales para compartir y hacer purrum durante la jornada. Además habrá palin, ulkantun y trawun respecto a los acontecimientos en Wallmapu, actualizando la información sobre los presos políticos mapuche y los procesos de comunidades en resistencia.DOMINGO 10 DE MARZO/ DESDE LAS 11.00 HRS/ PARQUE QUINTA NORMAL.Los esperamos!

Organización Mapuche Meli Wixan Mapu

Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
(De los Cuatro Puntos del Territorio Mapuche)
http://meli.mapuches.org  –  meliwixanmapu@gmail.com
Andes 2647. Santiago Centro
fono celular: +569 8 470 44 32 / +569 8 448 65 12 / +569 5 221 42 41

Facebook: Tain Feyentun

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente