Rangkülwe (Rancagua): Reconocimiento “Marta Ugarte 2019” distingue a 10 mujeres luchadoras de la localidad

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

11/03/2019.- En la sede vecinal de la población Manuel Rodríguez, en Rancagua, el  sábado 09 de marzo reciente, se realizó la segunda versión del Reconocimiento “Marta Ugarte a la mujer luchadora”  con el fin de reconocer y visibilizar a las mujeres luchadoras de la localidad. El emotivo acto contó también con la participación de diversas artistas, deleitando al público presente. Las 10 compañeras reconocidas en la Premiación  fueron: Silvita Pino, Aída Soto,  Elvira Gomez, Elizabeth Zuñiga,  Erika Marcia Lopez, Olivia Contreras, Scarllet Mathius, Rebeca Vera,  Verónica Inostroza, Nelly Carreño.

“Con su ejemplo y legado nos inspiran a seguir luchando y soñando con un mundo diferente” señaló la organización.

Al respecto Ximena Bravo, dirigente vecinal de la  población Manuel Rodríguez comentó: “Para nosotros es muy importante porque se premia gente de esfuerzo, gente joven que está colaborando que es esforzada y solidaria y gente antigua que luchó en la dictadura, que estuvo en la olla común, otras compañeras que fueron presas políticas, por su esfuerzo, su lucha, la esposa de un detenido desaparecido que estuvo siempre luchando por que se hiciera justicia”. 

Recordamos, que Marta Ugarte (1934-1976)  fue una profesora, detenida desaparecida por la dictadura militar. Su tortura y asesinato fue ocultado a través de un montaje por la prensa chilena.

Ver video a continuación