viernes, marzo 29, 2024

Vidéos Adkimvn Movilización mapuche 3 de Abril

Compartimos los vidéos de la movilización Mapuche realizada en la ciudad de Temuco, Wallmapu, este 3 de abril, convocada luego de la marcha del 20 de marzo, que fuera violentamente reprimida por Carabineros de Chile, al igual que esta nueva marcha.
La movilización fue convocada por comunidades y organizaciones reunidas en el Trawun (encuentro) de Temucuicui, para exigir la desmilitarización del territorio, anunciar acciones a seguir en el ejercicio del autogobierno y la libre determinación Mapuche, y conmemorar el asesinato de Camilo Catrillanca a manos del “comando jungla” de carabineros.

Fuente: ADKIMVN


[parte 1] Comunidades #Mapuche se agrupan en plaza del hospital

Comunidades y organizaciones se agrupan en #Temuco, para dar comienzo a la nueva #MarchaMapuche, a pesar que #carabineros dificultaba en las carreteras la llegada de delegaciones provenientes de distintos puntos del #Wallmapu.

Youtube
Facebook


[parte 2] Se inicia marcha Mapuche en #Temuco

Comienza la gran #MarchaMapuche, con una participación de más de mil personas provenientes de distintos puntos del #Wallmapu, sin embargo, al poco andar es obstaculizada por un fuerte contingente policial. Lonko y werken intentan dialogar con #carabineros para avanzar, pero éstos no ceden.

Youtube
Facebook


[parte 3] Carabineros reprime fuertemente marcha #Mapuche

La #MarchaMapuche es obstaculizada por un fuerte contingente policial. A pesar de que dirigentes buscan dialogar con carabineros, éstos no ceden y la gente comienza a avanzar, a lo que #carabineros responde desatando la represión y deteniendo a varias personas.

Youtube
Facebook


[parte 4] Comunidades #Mapuche se reagrupan frente a intendencia

Luego de desatarse la represión al iniciar la #MarchaMapuche en #Temuco, las comunidades se reagrupan frente a la intendencia de #LaAraucanía. #Carabineros continúa la violenta arremetida en contra de los/as participantes, que se extiende hasta la plaza Lautaro. Donde finalmente #MarceloCatrillanca agradece a los/as participantes y habla sobre las acciones a seguir.

Youtube

Facebook

Las comunidades y organizaciones Mapuche reunidas en Temucuicui, convocaron a un nuevo Trawun (encuentro) para el día sábado 6 de abril, en el mismo lugar.

ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche

Wallmapu (Territorio Mapuche)

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente