Santiago: Acopio de alimentos y materiales para presos políticos Mapuche de Angol

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

14/05/2019.- La Coordinadora de  apoyo a la Lucha Mapuche se encuentra recibiendo aportes en apoyo a los presos políticos Mapuche de la cárcel de Angol, hasta el 17 de mayo, en el Hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pío Nono 1, Providencia) Santiago.

Así, comentan: “La prisión política es uno de los golpes más fuertes que recibe el pueblo Mapuche por su justa lucha de recuperación territorial y cultural”. “Hoy en la cárcel de Angol hay 7 peñi presos. Luchando desde la cárcel han obtenido distintas conquistas, una de ellas es que se cocinan ellos mismos. Esto implica que las mujeres Mapuche, las lamngen, no solamente tienen que levantar solas el hogar, sino que también tienen que luchar contra la prisión política, recolectar alimentos, visitar a los presos todas las semanas”. “Aportando en este acopio apoyamos a los peñi presos, a las lamngen luchadoras y a sus hij-s. Por eso les invitamos a hacer su aporte en esta campaña de acopio”.