sábado, abril 20, 2024

Sesión especial del Movimiento Mapuche en el Congreso Chileno

El movimiento mapuche reunido en Temukuikui, convoca a una actividad en Valparaíso. En el marco de una Sesión Especial de la Cámara de diputado mañana miércoles 12 de junio, el Movimiento de Trawün Temukuikui dará a conocer su Agenda Política, seguido de una actividad artística culturalReproducimos comunicado….

COMUNICADO PUBLICO DESDE MOVIMIENTO MAPUCHE XAWN TEMUCUICUI.
WALLMAPU, JUNIO DE 2019.

El Movimiento Mapuche del Xawn Temucuicui, comunica a la opinión pública mapuche y no mapuche lo siguiente:

1. En el día de hoy, hacemos público el compromiso político de la Presidencia de la Cámara de diputado para materializar y ratificar la Sesión Especial del 12 de junio del 2019 donde el Movimiento de Temucuicui dará a conocer su Agenda Política al país en cuatro puntos.

2. El Movimiento Xawun de Temucuicui en razón de la importancia de esta instancia política al más alto nivel originada en la Cámara de Diputados nos hemos coordinado las diversas comunidades, organizaciones y personas desde la VIII región hasta el Willimapu (Puerto Montt).

3. El objetivo de nuestra presentación en la Cámara de Diputados se da en el marco de construir líneas políticas para la “Paz y el Entendimiento en el Wallmapu” que hemos definido en cuatro ejes temáticos:


– Militarización y Desmilitarización del Wallmapu.

– Comisión de Esclarecimiento Histórica Mapuche.

– Libredeterminación y Autogobierno Mapuche.

– Materias de Leyes: Ley Indígena 19.253.

 

4. Por último, hacemos un llamado a las comunidades y organizaciones mapuche y no mapuche a acompañarnos en esta importante actividad.

MARCELO CATRILLANCA, PATRICIO CASTRO, ROGELIO NAHUEL, JOSE SANTOS MILLAO, EDUARDO CURIN, GALVARINO REAIMAN, EDUARDO CALLUPE, ANA LLAO LL., AUCAN HUILCAMAN.

MARRICHIWEU!!! MARRICHIWEU!!!

JUSTICIA PARA CAMILO CATRILLANCA!!!

LIBREDETERMINACIÓN y RESTITUCIÓN TERRITORIAL MAPUCHE!!!!

Movimiento Político Mapuche XAWN Temukuikui.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente