Segundo festival Wetripantu Rock en Cerro Navia

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
18 de junio 2019 Por David Aniñir  

El segundo festival Wetripantu Rock se realizará este sábado 22 de Junio desde las 13:00 horas en el parque Costanera sur de Cerro Navia, Santiago.

Se presenta como una manera de relevar y resignificar desde el espacio urbano, con rock, este Wiñol tripantu o Wetripantu. Celebramos la llegada e inicio de un nuevo ciclo natural de la Tierra y que guarda connotaciones espirituales para los pueblos originarios de América, aspectos culturales relacionados con la vida representados en los cambios de ciclo necesarios. La tierra y la che toman valor en estos tiempos donde nuestro pueblo mapuche es perseguido, encarcelado por derecho a ser.

Reconocidos solo en el espacio folck y exótico de la cultura, afortunadamente ese paradigma se está derribando y el sentido común de la sociedad así lo está entendiendo. Hay una realidad directa que contrasta por la violencia que han vivido las comunidades no solo en el sur del Wallmapu con los asesinatos de Catrileo Lemun,  Macarena Valdés ( ….) y ahora último el asesinato del Peñi Catrillanca sino también esa violencia tiene alcances en Puelmapu (argentina) con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafa Nahuel. A todxs les tuvo que haber gustado el rock y su amplio género, por eso también nuestro homenaje a ellxs.

Pu Peñi del grupo Pukutriñuke, una generación mapuche de hijos de los hijos de nuestros antepasados directos invitan a participar de este evento donde habrá expresiones artísticas, feria y mucha música…junto a las Daniela Millaleo, Waikil, Angélica Llancamil, Witranalwe y más…

Mari Chi Yeah !!