jueves, marzo 28, 2024

En Pucón invitan a exhibición de documental «Estado Salmonero» que denuncia amenazas de la industria salmonera

 

09/07/2019.-Las prístinas aguas de Magallanes están siendo amenazadas por el avance desmedido de la industria Salmonera. Ya hemos visto cómo la región de Los Lagos ha sido afectada por las graves crisis ambientales generadas por la alta población de especies en las jaulas y el elevado uso de antibióticos para el cultivo. 

Esta iniciativa es abierta, gratuita y ambiental, sobre todo debido a que alude a un conflicto de corte ambiental.

Patagonia tiene como misión «Estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el Planeta Tierra», por eso la marca outdoor se compromete con diversas causas ambientales. Una de ellas ha sido la producción y difusión del documental «Estado Salmonero», filme que refleja, en voz de Ramón Navarro – deportista y activista- el terrible daño que han causado las salmoneras en el sur del país -específicamente en Carelmapu- y la amenaza que significa para Magallanes la llegada masiva de estas empresas. 

El filme, que fue estrenado a fines de mayo y ha recorrido varias ciudades del sur y norte de Chile,será exhibido este miércoles 11 de julio a las 11:00 y 18:00 horas en la sede de la Universidad de la Frontera de Pucón, ubicada en Caupolicán, 78 en esa ciudad. 

Junto con el documental, se lanzó  una campaña para invitar a las personas a firmar en contra de la expansión de la industria en las aguas del extremo sur y cuidar los últimos lugares prístinos que nos quedan. Además de decirle al consumidor que no coma salmón de cultivo.

EstadoSalmonero.

Trailer

Ver enlace a continuación: 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente