sábado, abril 20, 2024

Lanzamiento del libro Cartografía Cultural del Wallmapu: Elementos para descolonizar el mapa en territorio mapuche»

Lom Ediciones y el Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, invitan al lanzamiento de “Cartografía Cultural del Wallmapu: Elementos para descolonizar el mapa en territorio mapuche” de los autores Miguel Melín, Pablo Mansilla y Manuela Royo.

Este libro trata sobre la perspectiva geográfica y territorial que se constituye desde el conocimiento propio mapuche. La publicación es el resultado de más siete años de investigación acción participativa junto a comunidades mapuche del territorio de Curacautín en proceso de disputa y control territorial.

Este título aporta al proceso de descolonizar el saber y el poder con/contra un saber/poder colonial de carácter desterritorializador, y apuesta a abrir alternativas territoriales a partir de la experiencias políticas y culturales que se despliegan desde la práctica mapuche.

Presentan, Enrique Aliste Almuna, profesor de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Geografía. Belén Curamil, hija y vocera del Logko Alberto Curamil, Premio Goldman 2019, preso político mapuche. Lof Radalko, Comuna de Curacautín, Región de Araucanía. Invitado Musical: WAIKIL + Banda Lugar: Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente