Temuco: Convocatoria Gran Marcha Mapuche 31 de Julio

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La organización mapuche Trawün de Temukuikui lanzó la convocatoria a Gran Marcha el 31 julio 2019, mañana miércoles desde las 10.00 hrs. comenzando en la Plaza Hospital…  Reproducimos comunicado público.

COMUNICADO PÚBLICO Y CONVOCATORIA DEL XAWN TEMUCUICUI A MARCHA PARA EL 31 DE JULIO 2019.

1.- El Movimiento Mapuche del Xawn Temucuicui comunica y convoca a todas las organizaciones mapuche, comunidades, personas y familia no mapuche a una gran marcha de movilización para el día miércoles 31 de julio del 2019 en ciudad de Temuco a partir de las 10 de la mañana.

2.- Basado en el derecho a la libre determinación y reafirmando los objetivos que nos hemos planteado en cuatro puntos ejes centrales, este día marcharemos en los mismos términos en que se dieran las marchas anteriores y explicaremos en ciudad de Temuco públicamente a la sociedad en general los temas que el día 12 de junio hicimos presente ante el parlamento de Chile.

3.- En los últimos días se han desplegados a nivel nacional e internacional varias delegaciones de nuestro movimiento exponiendo la situación de negación de nuestros derechos colectivo como nación por parte del Estado de Chile y hemos hecho presente y exigido que se cumpla el estándar internacional de los derechos humanos en el Wallmapu para los mapuche.

4.- Consecuente con el origen de este movimiento, seguiremos exigiendo justicia total para la familia Catrillanca, y exigimos el cese de violaciones de derechos humanos que el estado de Chile comete en el pasado y en el presente con nuestro pueblo nación mapuche.

JUSTICIA PARA CAMILO CATRILLANCA NO A LA IMPUNIDAD, Y RENUNCIA INMEDIATA CHADWICK Y UBILLA.

MARRI CHI WEU

COMISIÓN POLÍTICA MAPUCHE MOVIMIENTO XAWN TEMUCUICUI.