Declaración de Comunidad Autónoma Temucuicui, ante falsa información sobre Lonko Victor Queipul Huaiquil

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

DECLARACION PUBLICA

COMUNIDAD AUTONOMA TEMUCUICUI

ANTE FALSA INFORMACIONES EN CONTRA DEL LONKO VICTOR QUEIPUL HUAIQUIL

La comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui, mediante la presente declaración ante la opinión pública, Local, Nacional y Comunidades Mapuche, declaramos lo siguiente:

  1.  El día de hoy lunes 30 de septiembre de 2019, a eso de las 2 de la madrugada el Locutor de Radios Voz, Radio Carabinero de Chile, Eclipse FM Mirador, FM Nativa, FM ufro, Alejandro Hernández y la Asociación de Paz y Reconciliación en la Araucanía APRA CHILE, emitieron informaciones falsas con respecto a una detención que supuestamente se habría producido por Carabinero de Chile en contra del Lonko Víctor Queipul, La información señala que; a esos de la 23:30 hora de la noche de ayer domingo 29 de septiembre del presente, Carabinero habría detenido en la Ciudad de Victoria en estado de ebriedad, por 7 ordenes pendiente y portando armamento al Lonko Víctor Queipul Huaiquil.
  1.  La comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui, viene en señalar enfáticamente que esta es una información falsa, maliciosa, que viene a denostar pública y gratuitamente a nuestra Autoridad Tradicional, puesto a que el Lonko Víctor Queipul Huaiquil, no conduce, no posee vehículo, no mantiene órdenes de detención pendiente, se encuentra en su casa habitación.
  1.  Desde hace varios meses este locutor Radial y la Asociación de Paz y Reconciliación en la Araucanía APRA CHILE, aprovechándose de sus tribunas publica, han venido difamando distintos tipos de informaciones falsas en contra de nuestra Comunidad, desinformando, generando odiosidades y racismo a la opinión pública, quienes comienzan a comentar públicamente de manera groseras y racistas.
  1.  Nuestra Comunidad Mapuche ante este nuevo ataque público, a través de un equipo jurídico se prepara para iniciar las acciones legales en contra de estas personas racistas, que atentan contra la honra de nuestra Autoridad Tradicional y que nada contribuyen a sus publicitados llamados de paz que realizan en la Araucanía.

Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui.

Temucuicui lunes 30 de septiembre de 2019