Osorno, Maihue,Río Bueno, San Pablo: Convocan a gran Caravana familiar por la defensa del Río Pilmaiquen 

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
 

17/10/1019.- El día Sábado 19 de Octubre , (a las 12 horas en Maihue; 13 hrs en Río Bueno;14:30 hrs en San Pablo y 15 hrs en Osorno)  se invita a toda la Comunidad Mapuche y no Mapuche de distintos territorios, a organizaciones sociales y medioambientales, a un evento Familiar por la defensa del Río Pilmaiquén, para visibilizar el más amplio rechazo contra las Centrales Hidroeléctricas (proyecto Central Hidroeléctrica los Lagos, Central Hidroeléctrica Osorno y Central Rucatayo propiedad de la empresa estatal noruega Statkraft) que se pretenden instalar en territorio huilliche.

La caravana, de vehículos, motocicletas, bicicletas y más,  se realizará tanto en las zonas de Puyehue-Río Bueno-La Unión-San Pablo-Osorno y es convocada por  la Red de apoyo a la resistencia del Pilmaikén,  quienes invitan a todos/as los/as vecinos/as y ciudadanos/as a participar y sumarse junto a su familia de esta actividad, haciendo un llamado a llevar  Banderas, lienzos , stickers y pancartas de manifestación en contra de la Empresa Estatal Noruega Statkraft.

La Caravana familiar finalizará con un acto cultural en la Cúpula de la Plaza de Armas de la ciudad de Chawrakawin (Osorno) donde participarán artistas locales,  habrá ayekan, nutxamkawvn, recolección de firmas, recolección de alimentos no perecibles y mucho más.

La caravana, se suma a otras actividades que se realizan en la búsqueda de la defensa de los Ríos Libres, como el Festival por la Defensa del Agua que se realizará el 30 de octubre en el Club de Artesanos Osorno.

Cronograma:

Salida desde las 12:00 Hrs. Del Sector Maihue-Carimallín 13:00 Hrs. Río Bueno (Plaza de Armas) 14:30 Hrs. San Pablo 15:00 Hrs. Osorno (Entrada Principal de Osorno)

¡Prepara tu vehículo  y súmate! ¡Salvemos junto nuestro Amado Río!

Información relacionada:

“Los Lof en Resistencia junto a nuestras Autoridades Ancestrales no negociamos nuestra espiritualidad”

Marcha por la defensa de Pilmaiken fue encabezada por Machi Millaray Huichalaf

Machi Millaray Huichalaf encabeza protesta en catedral Osorno contra proyecto hidroeléctrico noruego Pilmaiken

Protestas en consulado chileno de Alemania por caso Pilmaiken y violencia al Pueblo Mapuche

La resistencia en el Pilmaiken continúa: Kituante se defiende, no se vende

Pilmaiken: la fuerza espiritual del Kintuante frente a las hidroeléctricas

¿Por qué la resistencia en Pilmaiken a la invasión hidroeléctrica?

Ver video y comunicado sobre toma de oficinas empresa hidroeléctrica por proyecto Pilmaiken

El apoyo solidario de artistas con la defensa del territorio Mapuche y la causa de Pilmaiken contra la hidroeléctrica

Caso Pisu Pisué: Lo único demostrado es que son mapuche y contrarios a la instalación de hidroeléctricas en el Pilmaiken

Llamado por Pilmaiken: El lugar sagrado Mapuche Ngen Kintuante se defiende

Kintuante se defiende Pilmaikén (vídeo)

Pilmaiken: la lucha por conservar la cultura, la tierra, los ríos y los espacios ceremoniales

Pilmaiken: Llamado a apoyar la recuperación de tierras en Lumaco Bajo y a proteger el rio – Ngen Kintuante de amenaza hidroeléctrica