viernes, marzo 29, 2024

Taller “Comunicación, derechos y contingencia» en comunidad Juan Colipi de Temuco, invita FICWALLMAPU

05/11/2019

Por FICWALLMAPU

En el marco del contexto político y social que actualmente se vive en Wallmapu y Chile, el Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Walmapu, Ficwallmapu, llevará a cabo taller gratuito impartido por el facilitador Fernando Valdivia (Perú) director de la Escuela de Cine Amazónico. Esta jornada gratuita se enfoca principalmente en comunicadores, fotógrafos, prensa, medios de comunicación, activistas y también en todas aquellas personas de la sociedad civil que deseen profundizar sus conocimientos en torno a herramientas, protocolos y registro audiovisual, pensando en el panorama que vive el territorio mapuche y chileno.

La invitación es para este jueves 7 de noviembre a las 10:00 horas en Comunidad Juan Colipi (sector Pumalal, Temuco), para ello la organización del festival pondrá a disposición transporte que se encontrará disponible en calle Francisco Salazar con Las Encinas a las 9:00 hrs. por lo cual se exige puntualidad y compromiso pues los cupos son limitados. 

Si deseas sumarte a esta experiencia que abordará el rol de las comunicaciones, redes y difusión en contextos sociopolíticos con mirada territorial puedes escribirnos a ficwallmapu@gmail.com indicando en asunto: TALLER COMUNICACIÓN. 

Escuela de cine amazónico 

Cabe destacar que en el marco de la contingencia Ficwallmapu ha reprogramado las actividades de su evento central enfocándose en trabajo comunitario itinerante que aporte a poner en relieve la importancia del derecho a comunicar, es por ello que se extiende invitación a Fernando Valdivia, destacó cineasta y audiovisualista con amplia trayectoria en talleres y actividades formativas junto a comunidades indígenas del Abya Yala.

La Escuela de Cine Amazónico nace en Pucallpa (Perú) el año 2014 de la mano de cineastas interesados en forjar un espacio que respondiera a las inquietudes y necesidades de la Amazonía. Con ello, cuatro grupos se unieron para llevar a cabo esta iniciativa: Cayumba Cine, Teleandes Producciones, La Churunga Films y la organización Jóvenes Promotores de Derechos Humanos (Joprodeh-Pucallpa).

Por su parte, Fernando Valdivia, ha sido acreedor de múltiples premios y homenajes en Perú y el extranjero, además a dirigido importantes trabajos documentales tales como “Buscando el azul” (2003), “Shipibo, la película de nuestra memoria” (2011), “La travesía de Chumpi” (2012), “Iskobakebo. Un difícil reencuentro” (2014), “Pueblos amazónicos y cambio climático” (2014), entre otros. 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente