jueves, marzo 28, 2024

Comunicado Público de la comunidad Coñomil Epuleo

 

17 de septiembre 2014


A la opinión pública nacional e internacional, al Wallmapu y al estado de Chile. La comunidad Coñomil Epuleo, lof Collico, declaramos lo siguiente:

kiñe: damos por manifiesto que debido a 4 días de ocupación y toma, el gobierno aún no ha dado respuesta alguna y tampoco se ha hecho presente aquí en nuestro territorio. Por tanto, manifestamos que ejerceremos el derecho de la libre determinación mapuche. Es sean con siembre construcción de vivienda, habilitación de caminos para las familias que hagan ocupación de las tierras y el pastoreo de los animales. 

Epu: el día de ayer 16 de septiembre, se hizo un trawun con lonkos y werken de las comunidades. Comunidad Wente Winkul Mapu, Comunidad Autónoma y comunidad Tradicional de Temucuicui, Comunidad Rodrigo Melinao y el Loloco. Quienes respaldan completamente la movilización que está ejerciendo nuestra comunidad y ante cualquier represión estas comunidades estarán alerta.

kila: rechazamos tajantemente la declaración racistas de la gobernadora provincial, Andrea Parra. Para nuestra comunidad estas declaraciones NO son válidas para mantener un diálogo, y a la vez emplazamos al intendente Francisco Huenchumilla a que se haga presente aquí en el territorio en recuperación.

Por nuestra autonomía por nuestra autodeterminación comunidad en resistencia. 

Comunidad Coñomil Epuleo Lof Collici Ercilla

Contacto : Werken Carmen Quiduleo Cayupan 64904151

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente