sábado, abril 20, 2024

Reconocimiento ante partida del longko Osvaldo Millahual Mariñan

 

Comunicado

 

De nuestra consideración, la Coordinadora Arauco Malleco, los PresosPolíticos Mapuche  CAM, Recluidos en la Cárcel El Manzano de Concepción,  sus familiares y redes de apoyo; manifestamos nuestro gran dolor por el fallecimiento de nuestro Longko Osvaldo Millahual, entregar a la vez  a sus seres queridos y comunidad, la fuerza para acompañar a nuestro peñi en su camino hacia la tierra de arriba.

Don Osvaldito, como le decíamos los más cercanos, longko de Miquihue (Lleu-Lleu), fue desde muy joven militante y dirigente mapuche, consiente de las necesidades de nuestra nación, siendo parte, durante la dictadura, de la directiva de AD-Mapu y posteriormente, conformo parte del movimiento autónomo mapuche y cercano al proyecto político de la CAM. Apoyo diversos procesos de lucha, tanto de las comunidades como de los presos políticosmapuche. Su permanente lucha lo llevó a ser reconocido y querido, como longko en su comunidad y en la zona del Lleu-Lleu.

Fuimos testigos de su entrega y convicción, por tanto privilegiados de conocerlo y acompañarlo. 

Querido Osvaldito, te enviamos un afectuoso abrazo y cariño en este nuevo viaje, y nuestro homenaje sera continuar nuestra lucha por autonomía y territorio. 


MARICHIWEU, MARICHIWEU, MARICHIWEU, MARICHIWEU.

 

 Coordinadora Arauco Malleco,
 Hector Llaitul y Ramon Llanquileo Presos Políticos Mapuche CAM,  
 familiares y redes de apoyo.

 

 

PD: Hacemos un llamado a acompañar a la comunidad y familia en el funeral de nuestro longko, que se efectuara este martes 12 de agosto en el Cementerio de Choque.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente