jueves, marzo 28, 2024

Video noticia: Protestas contra proyecto termoeléctrico e hidroeléctrico en Freire – Pitrufquen

Le dicen a empresa RAKUN S.A con capitales canadienses, que se vaya, que no lo van a permitir en estos territorios.

Ver Video reportaje de Hispan TV

https://www.youtube.com/watch?v=28KEqUFBgh8&feature=youtu.be

En Chile, organizaciones sociales, estudiantiles y comunidades mapuches han cortado un tramo de la carretera entre las comunas chilenas de Freire y Pitrufquén, en rechazo a un proyecto energético que podría perjudicar el medio ambiente de estas ciudades.

Repudian la instalación de un proyecto termoeléctrico que podría imponerse en la sureña comuna chilena de Freire, a menos de 500 metros donde se ubica la comunidad mapuche, Antonio Epuñán.

Representantes de diversas organizaciones de la novena región han venido a dar su apoyo a la comunidad para rechazar, absolutamente y de forma transversal, el proyecto que pretende instalar la empresa, Rakun S.A.

Representantes de diversos territorios, como este dirigente de la comuna de Cunco, se han sumado al corte de la Ruta 5 Sur de Chile.

Los habitantes de Freire, comuna donde se pretende instalar este proyecto, explican que el impacto negativo repercutiría sobre la calidad de las aguas.

Este corte de carretera, que se ha prolongado durante más de una hora, no sería el último, argumento al cual las comunidades podrían seguir recurriendo en el caso de no ser escuchadas por el gobierno.

Manuel Arismendi, Freire

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente