jueves, marzo 28, 2024

FICWALLMAPU 2015: estreno en Temuco de la película «Te Kuhane o te Tupuna» (El Espíritu de los Ancestros), 15 octubre

Este jueves 15 de octubre a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica, de forma exclusiva presentaremos en Temuco la recién estrenada película Rapa Nui «Te Kuhane o te Tupuna» (El Espíritu de los Ancestros) de Leonardo Pakarati, como parte de la antesala al FIC WALLMAPU 2015.

SINOPSIS

La película narra como la abuela Noe, quiere contarle a la niña Mika, la historia del Moai Hoa Haka Nana’ia. Le dirá que extranjeros se lo llevaron de la isla hace más de 100 años y nunca más volvió. Le contará que en la isla las cosas poseen Mana, un poder sobrenatural de sus ancestros, pero que hoy se ha debilitado. Una forma de recuperar el Mana, es traer al espíritu del Moai Hoa Haka Nana’ia de vuelta a su tierra. El Moai, está en un museo en Inglaterra, donde no saben esto. Noe no conoce ese Moai, y no quiere morir sin verlo… sin embargo una enfermedad le impedirá viajar, es por esto que Mika emprenderá la travesía con su abuelo Bene, uno de los más prestigiosos escultores de la isla.

Ya lo saben, de forma absolutamente gratuita lanzaremos el FICWALLMAPU 2015. Que se corra la voz, el Cine Indígena llegó a Wallmapu para quedarse.

Ver afiche

rapa nui

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente