viernes, marzo 29, 2024

Padre Las Casas: Camionero simuló ‘atentado incendiario’ para cobrar seguro

Por elperiodico.cl – Fuente: elciudadano.cl

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer en Temuco a dos personas acusadas de quemar intencionalmente el camión propiedad de uno de ellos para cobrar posteriormente el seguro, que le entregó en compensación la suma de 14 millones de pesos.

Según los antecendentes entregados por el mismo propietario, Hugo Castro Delgado, el camión, del año 98, había sido sustraído de su vivienda y luego incendiado en el sector de Caivico.

El fiscal a cargo, Alberto Chiffeche, señaló que “el objetivo de hacerlo en esta zona fue aprovechar la contigencia que hay en la misma”. Sin embargo, añadió, que gracias al trabajo  de investigación, tras analizar “toda prueba técnica y científica para posicionar a los imputados en el lugar, ellos ya reconocieron su responsabilidad”.

Ellos pensaron que el hecho iba a pasar de manera más encubierta y sin mayor investigación, pero está claro que la Fiscalía y la Policía investigan cada uno de los atentados o posibles atentandos”, añadió el fiscal.

Los dos imputados por delito de incendio y fraude al seguro, que son primos, serán formalizados hoy martes y se enfrentan a una pena que podría llegar hasta los 10 años de cárcel, 5 por cada uno de los delitos atribuidos.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente