viernes, abril 19, 2024

3ra Fiesta Costumbrista Mapuche Rapa Maquehue 2016 (encuentro artístico-cultural), 20 y 21 de febrero

Extendemos la siguiente invitación a este importante encuentro artístico y cultural en Makewe, comuna de Padre las Casas, Región de la Araucanía, con destacados artistas.

rapa maquehue

Peñi, lamngen, herman@s y amig@s de Maquehue, Padre Las Casas, Temuco y la Región. Como Agrupación Cultural Makewe Kimün tenemos el agrado de invitarlos nuevamente a la tercera versión de nuestra fiesta artística cultural Mapuche, a realizarse el día Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero. La invitación es a disfrutar en familia de uno de los mejores festivales de la región que contará con la participación de 27 artistas de reconocimiento, regional, nacional e internacional. También podrán disfrutar de una feria con identidad, abriendo muestras y ventas en el plano de la agricultura, gastronomía, alfarería, artesanía en madera, apicultura, Textileria, orfebrería entre otros. Lo cual será además complementado de manera paralela con actividades deportivas (futbol, Palín, rayuela), Diversión para niños (juegos, pinta caritas, títeres, etc…) Muralismo y talleres que en su conjunto pretenden generar una jornada de encuentro de construcción y esparcimiento para las familias de la comuna y alrededores.
Y por si fuera poco, para los mas grandes, ambas jornadas terminarán con una fiesta bailable, con reconocidos grupos de cumbia, pachanga y rancheras,

Estas actividades se realizarán desde las 9:30 de la mañana (Talleres y Conversatorios) 12:30 (Feria, Juegos, deporte y música en vivo). El lugar específico del encuentro es en la Cancha de porvenir, sector Rapa Maquehue, a 5 Kilómetros de Padre Las Casas; a 2,5 Km. del aeródromo Maquehue, ex aeropuerto.

Los artistas confirmados son:
-Inti Illimani
-Sol y Lluvia
-Nano stern y Banda
-Chinoy y Banda
-Angelo Escobar
-Anarkia Tropikal
-Juanjo Montecinos y Banda
-Daniela Millaleo
-Guerrillero Okulto
-Bajavida
-Colelo Identidad Mapuche
-Esteban Sáez y Ruta Sur
-Rigo Henriquez
-Rolo Makewe
-Ediel Vásquez
-Carlonncho
-Pascual Pichun
-Luanko Minuto Soler
-Waikil
-Sofía Painequeo
-Los Salinas
– 7 Días de Lluvia.
-Los Rancheros del Lago Villarrica
-Los gatos Negros
-El Combo Sobrenatural

Los esperamos en esta lindo trawun, para compartir del deporte, la música y el arte en familia! No se lo pierdan!
ENTRADA GRATUITA!!, estaremos recibiendo aportes voluntarios para apoyar la iniciativa de autogestión y dispondremos además de una micro para acercar a las personas desde padre las casas a nuestro sector.
Pewayin, nos vemos tod@s en Maquehue!

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente