jueves, abril 25, 2024

Galvarino: Segunda fiesta costumbrista por el buen vivir. 5 y 6 de Noviembre

En esta oportunidad los asistentes a la fiesta podrán recorrer  más de 50 stand, especialmente diseñados para dar a conocer la cultura, gastronomía, artesanía y productos del campo de la comuna de Galvarino, todo ello al costado del Rio Quillém. Los productos en vitrina van desde artesanía en madera, textilería y platería mapuche, comidas típicas, cocina tradicional mapuche y muchos platos más.


 

 

POR 

SILVANA HENRÍQUEZ PERÁN
 
GALVARINO CHILE
 
 
 

La Ilustre Municipalidad de Galvarino, a través de nuestro Alcalde Fernando Huaiquil, tienen el agrado de invitar a toda a familia galvarinense y regional, a la segunda versión de la fiesta costumbrista que se imparte en la Comuna.
La versión de la segunda Fiesta Costumbrista de Galvarino se realizará este viernes 05 y sábado 06 de diciembre en la cancha N°3 de la Comuna, las puertas abrirán desde las 12 horas hasta las 01:00 de la madrugada. Dicha fiesta nace con el objetivo principal de visibilizar las potencialidades e identidad de la comuna, y al mismo tiempo generar vitrinas para que nuestros productores y artesanos locales puedan generar ingresos económicos .

En esta oportunidad los asistentes a la fiesta podrán recorrer  más de 50 stand, especialmente diseñados para dar a conocer la cultura, gastronomía, artesanía y productos del campo de la comuna de Galvarino, todo ello al costado del Rio Quillém. Los productos en vitrina van desde artesanía en madera, textilería y platería mapuche, productos en cuero natural, comidas típicas como cazuelas, asado de cordero y cerdo, mariscales, jugos naturales, sopaipillas, tortillas, pescados, cocina tradicional mapuche y muchos platos más.

Además de los productos antes mencionados los asistentes podrán degustar de exquisitas cervezas artesanales donde contaremos con 6 marcas que se darán cita para este espectacular evento. Sumado a lo anteriormente dicho contaremos con seguridad garantizada, amplios estacionamientos totalmente gratis, juegos inflables para niños, concursos variados, demostraciones en vivo, maquinarias agrícolas y mucho más.

Cabe mencionar que durante los 2 días de fiesta, el público asistente podrá disfrutar de un show de alta calidad, donde se presentarán los siguientes artistas:

Viernes 05:

–          Los Cucheros.

–          Grupo amanecer.

–          Junta sureña

–          Los Aventureros de la Cumbia.

–          Los Super Cumbieros de Galvarino.

 

Sábado 06:

–          Las Patronas de la Cueca.

–          Los Príncipes del Valle.

–          Sonora la Cuca Negra.

–          Explosión musical.

 

¡NO TE QUEDES FUERA DE LA SEGUNDA FIESTA COSTUMBRISTA DE GALVARINO! ¡PARTICIPA!

afiche fiesta costumbrista

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente