martes, abril 23, 2024

Comunidad Mapuche exige que Municipalidad de Villarrica termine con basural ilegal

putue basuralLa Comunidad Mapuche Pedro Ancalef del sector Putúa en la comuna de Villarrica, recibe en su territorio los residuos comunales en un vertedero regular; las aguas servidas en una planta de tratamiento; y además, se mantiene un basural ilegal donde se reciben principalmente escombros. Diversas gestiones realiza la comunidad para terminar con estos actos.

Desde la comunidad han extendido la siguiente información: “Se comparte una serie de antecedentes que hacen referencia a la intransigencia que se ha cometido en la Comunidad Pedro Ancalef del sector Putue en la comuna de Villarrica, donde el Municipio de Villarrica mantiene un vertedero clandestino que ha sido sumariado en dos oportunidades por la autoridad sanitaria y que si bien en el último sumario se decretó la prohibición de funcionamiento aún sigue recibiendo basura, sobre todo de las edificaciones que hacen grandes constructoras en la zona lacustre las que se niegan a eliminar sus residuos en lugares autorizados”.

La Comunidad ha venido denunciando ante una serie de instancias esta situación, incluyendo Gobernación, Servicio de Salud y Contraloría General de la República.

A continuación en imagen, parte de estas denuncias que hasta la fecha no han tenido solución.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente