jueves, marzo 28, 2024

Los Yukpa exigen justicia: El Juicio de Sabino está cerrado anuncia Fiscal adscrita a la Dirección General de Acción Procesal

Sabino Romero

Por Sociedad Homo et Naura

Lucía Martínez Romero viuda de Sabino Romero y Ana María Fernández Fernández hermana de Alexander, José Luis y Cristóbal Fernández Fernández asesinados los dos primeros por sicarios pagados por parceleros de los parcelamientos Las Flores y La Estrella y el ultimo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Machiques visitaron el día jueves 12 de mayo de 2016 a la Fiscalía adscrita a la Dirección General de Acción Procesal, de nuevo se fue a buscar información viernes 10 de junio y hoy lunes 13 de junio nos informa que este caso está cerrado, porque están preso los asesinos, a saber los cinco Polimachiques Machiques Giovanny José Delgado Gonzáles (a) Mantequilla, Eusquides José Derizan Romero, Jhon Petit Robertis, Delvis José Cárdenas Polanco y Rigoberto Socorro condenados a 6 años en el año 2014 de cárcel y Ángel Romero Bracho (a) El Manguera a 30 años en el 2015, todos sicarios y guardaespaldas ricos ganaderos de Machiques.

En noviembre de 2015 el Vicefiscal, Joel Gerardo Espinoza Dávila les informa a las víctimas acompañada de la Presidenta de la Comisión Presidencial de Familiares Victimas del Sicariato Maite García que el juicio contra los actores intelectuales de asesinato del Cacique Sabino Romero Izarra se realizaría a finales de año. Los juicios de los cinco policía de Machiques y el sicario ganadero El Manguera estuvo a cargo de la Jueza Vanessa Yajaira Lista Lares del Tribunal 17º de Juicio Itinerante del Área Metropolitana de Caracas y del Fiscal 38 del Ministerio Público, abogado Edgar Angulo Bentancourt.

Por esta razón resulta inaudito que a estas alturas el Ministerio Público a cargo de la Fiscal General abogada Luisa Ortega Díaz cierre el caso.

El Fiscal Espinoza fue destituido en enero del 2016 y el Fiscal 38 del Ministerio Público, abogado Edgar Angulo Bentancourt fue destituido y detenido en mayo del 2016. Amos fiscales del Ministerio Público prometieron a las víctimas durante los dos juicios anteriores que el tercer juicio sería el de los actores intelectuales, hasta se acordaron los nombres de los ganaderos y funcionarios del grupo GAES de Machiques ya señalados en el expediente. ¿Qué pasó?. En pocos días daremos información al respecto.

Los familiares necesitan saber dónde están los GNB que asesinaron a Cristóbal Fernández Fernández y cuándo se efectuará el juicio a Marcos Fernández Fernández, Alfonso Pérez Yukosa, Wilfredo Cañizales Camacaro, Eduardo Sandoval Briceño y José Sayago Fernández, todos comandados por el Teniente Wilfredo José Carmona Silva, todos de guardia ese día en el puesto Fronterizo El Tukuko del Destacamento de Fronteras N° 36 del Comando Regional N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Zulia, así mismo cuando se le dará las ordenes de captura a los asesinos materiales e intelectuales de Alexander y José Luis Fernández Fernández.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente