viernes, marzo 29, 2024

Cuando el amor salva a un árbol del “cogoteo”

No se encontró otra palabra para describir el acto comprometido de un grupo de habitantes de Temuco quienes hacen los esfuerzos para salvar a un árbol del “cogoteo”. ¿Pero si se trata de tan solo un árbol? Si, un árbol, indispensable para la vida y la oxigenación, en medio de tanta contaminación y depredación.

En las intersecciones de Holandesa con Hochstetter apareció un árbol nativo hualle con un círculo de corte en su corteza. Fabián “Chicha”, amigo permacultor en Temuco explicaba esta situación: “básicamente aquí lo que hicieron fue cortar el cuello del árbol para que deje de recibir nutrientes que provienen desde las raíces y se seque”.

Sin embargo, un grupo de personas tomó la decisión de hacer. Ir al lugar y aplicarle un apósito de barro en la herida, que requiere mantenerse húmedo. Se puso un letrero que dice “Arbol en recuperación. Por favor mantener la venda húmeda y en su lugar”. Esto, como acción anónima (Gabriel Fernández y amigos) y llamando a tomar conciencia que no solo basta con criticar o denunciar, que es necesario hacer.

Gracias a quienes hicieron posible esto, en medio de una ciudad donde se pretende, para mejoramientos de vías en el sector Javiera Carrera, derribar 200 árboles indispensables para la oxigenación ante la grave crisis por contaminación.

arbol salvado

INFORMACIÓN RELACIONADA

Campaña ciudadana busca salvar 200 árboles de la tala del alcalde de Temuco

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente