viernes, marzo 29, 2024

Caminata del silencio en Temuco, realizada el 25 de noviembre ¡No más femicidio!, nota e imágenes

El 25 de Noviembre se conmemoró el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas un 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. 

Tal como les sucedió a las hermanas Mirabal, son miles de mujeres las violentadas cada día en diferentes rincones del planeta, sufriendo distintas manifestaciones de violencia por parte del Estado y sus instituciones, así como por el silencio cómplice de la sociedad.

4 mujeres asesinadas en manos de la violencia machista esta semana, 3 la semana anterior, 53 en lo que va el 2014. Mujeres muertas por abortos clandestinos, niñas violadas y obligadas a parir, constante acoso callejero, Racismo contra la mujer mapuche, violencia ejercida hacia quienes se desmoldan de la heterosexualidad obligatoria y a normativa de las iglesias… 

¡Basta de Indiferencia! 
¡Basta de Violencia Machista y Patriarcal!
¡Basta de la criminalización y aplicación de la ley antiterrorista a las mujeres mapuche que luchan por la defensa del territorio y la identidad de un Pueblo!
¡Basta de abusos y violencia contra lxs niñxs mapuche!
¡Basta de Racismo!
¡Basta de violencia ejercida contra las mujeres por diferencia de clase social!
¡Basta de femicidios!!

La acción fue convocada por la Coordinadora 25 de Noviembre.  (AcciónFem TemukoCasa Mujeres Temuco, Pan y Rosas Teresa Flores, Estudiantes Secundarias y Universitarias Femistas Temuko)

 

Ver imágenes (aaciónFem)

 

 

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente