sábado, abril 20, 2024

Los audios negocios de Conadi sobre irregularidades en compras de tierras

Las políticas asistencialistas de compras de tierras de Conadi hechas un negocio y actos de corrupción. Así por lo menos es lo que se desprende de unos audios dados a conocer en una comisión investigadora de la cámara de diputados que involucra compras irregulares de tierras desde hace algún tiempo y compromete a funcionarios públicos, ex directivos Conadi y un Senador.
En la conversación telefónica que le fue remitida en forma anónima al presidente de la Comisión Investigadora, diputado Fernando Meza (PRSD), se escucha a dos personas identificadas como corredores de propiedades, que confirmaría las irregularidades cometidas en la compra de terrenos durante el período 2011-2013, por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, publicaba el portal de la cámara de diputados. 
El diputado Meza sostiene que en esta conversación, “aparece señalada la presencia de funcionarios de la CONADI, que habrían recibido dinero”, y que dada su relevancia para la investigación por estos posibles ilícitos, se pondrán estos antecedentes a disposición del Ministerio Público.
El diputado agregó que “es una constatación que alrededor de la compra de tierras hubo personas comisionistas o corredores que se llevaron dinero del Estado”; y añadió que la comisión citará o invitará a las personas mencionadas en el audio para que hagan sus descargos correspondientes. 

A continuación acceder a edición del periódico Tiempo 21, página 5
“Ex jefes de Conadi en sus días más críticos” 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente