viernes, marzo 29, 2024

Machi y esposa de comunero Mapuche baleado da cuenta de su situación de salud y pide trato digno

«Estoy pidiendo nada más que un trato digno hacia él como a cualquier ser humano, por eso hago el llamado a la solidaridad y repudio ante lo que hoy vengo a señalar mediante este comunicado».

 

 


 

 

Se extiende el siguiente comunicado:

 

Como Machi y esposa de Guido Carihuentro Millaleo, quiero manifestar ante mis hermanos mapuche y la opinión pública la situación de mi esposo detenido el 01 de enero de 2015:

El fue trasladado desde el Hospital Hernán Henriquez de Temuco hacia el Hospital El Salvador de Santiago para ser intervenido en el Centro de Trauma Ocular, efectivamente hoy 18/01/2015 fue examinado y luego trasladado al Hospital Penal de Santiago,donde pude verlo por 10 minutos pasadas las 15:00 hrs. de hoy, pude percatarme que el recinto no es acorde con las necesidades medicas que requiere mi esposo dado su condición de salud, recalco que él se encontraba en la UTI allá en Temuco.
Por otra parte solicité hablar con el oficial jefe de unidad y no me fue permitido.
Es lamentable las condiciones en que se encuentra mi esposo en el Hospital Penal, lo que se suma a las graves lesiones provocadas por los golpes y torturas propinadas por la policía durante su detención, por lo que solicito que su estadía durante lo que dure el proceso medico en Santiago sea en un recinto que reúna las condiciones necesarias acordes a su estado de salud y con ello favorecer una recuperación integral de mi esposo. Estoy pidiendo nada más  un trato digno hacia él  como a cualquier ser humano, por eso hago el llamado a la solidaridad y repudio ante lo que hoy vengo a señalar mediante este comunicado.
 
Chaltu may
 
Machi Denis Marquez Catrifol.
- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente