Lunes 4 de Noviembre: Trawün Temukuikui convoca a Movilización Mapuche

Concentración tendrá como punto de partida la plaza hospital Dagoberto Godoy, a partir de las diez de la mañana en Temuco. La agrupación invita a todos los estudiantes chilenos, a acompañar esta manifestación pública…

LLAMADO A GRAN CONCENTRACIÓN Y MARCHA MAPUCHE EN TEMUCO EL 04 NOV. 2019

El Movimiento Mapuche por la Libre Determinación Mapuche, Reafirmando su agenda basada en cuatro puntos, referido a la Desmilitarización Territorial del Wallmapu, El derecho a la Libre-Determinación Mapuche, La Restitución Territorial y la creación de una Comisión de Esclarecimiento Histórico Mapuche, Convoca a todas las comunidades mapuche, organizaciones, personas y sociedad chilena en su conjunto, para este día lunes 04 de noviembre 2019, a una concentración y marcha en ciudad de Temuco.

La concentración será a partir de las diez de la mañana en adelante, teniendo como punto de partida la plaza hospital Dagoberto Godoy, luego haremos la manifestación por las calles de Temuco para exigir el cese INMEDIATO de las violaciones a los derechos humano para con los mapuche y el pueblo chileno.

Nuestro Movimiento responsablemente observa y alienta al pueblo Chileno a no decaer en sus justas reivindicaciones, en ese sentido, coincidiendo con sus exigencias nos proponemos los siguiente:

1.-La imputación de los responsables materiales e intelectuales del gobierno de Sebastián Piñera en el asesinato de Camilo Catrillanca, donde su ex ministro Andrés Chadwick instruyó explícitamente sembrar la muerte en el wallmapuche y hoy se ha sumado a la masacre con el pueblo chileno a nivel Nacional donde se ha cometido las más aberrantes violaciones a los derechos humanos de los últimos días que no pueden quedar en la Impunidad.

2.- Exigiremos con toda nuestras fuerzas que Rodrigo Ubilla no se esconda detrás de una institucionalidad criminal que ha saqueado indiscriminadamente al Wallmapu y al pueblo chileno en todos sus derechos sociales, en ese sentido, el gobierno de Piñera debe cesar su mandato a la brevedad, antes de que se sigan cometiendo más asesinatos.

3.-Finalmente invitamos a todos los estudiantes chileno, a que nos acompañen en esta manifestación pública y juntos construyamos el gran Pacto Nacional de los Pueblos Oprimidos en una nueva institucionalidad, basado en una gran Asamblea Constituyente del Pueblo que cambie por completo la doctrina de la negación, el colonialismo y la domesticación propiciado por más de un siglo por parte de este estado en contra nuestra.

¡JUSTICIA PARA CAMILO CATRILLANCA! ¡NO A LA IMPUNIDAD!, ¡BASTA DE GENOCIDIO DE ESTADO! Y LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y NO MAPUCHE HOY INJUSTAMENTE ENCARCELADOS POR REIVINDICAR LOS DERECHOS DEL PUEBLO

MOVIMIENTO MAPUCHE POR LA LIBRE-DETERMINACIÓN

Relacionado

– Vídeo: Padre de Camilo Catrillanca convoca para este lunes 4 de Noviembre.