viernes, marzo 29, 2024

Hermandad espiritual entre Pueblos: Mensajes internacionales a Machi Francisca Linconao

Mensajes a la Machi Francisca Linconao de maestros y maestras desde la espiritualidad, como también desde la medicina y canto con conocimiento ancestral.

Nahui Akatl ha venido compartiendo los mensajes a la Machi Francisca Linconao de diversas personas maestras de  territorios ancestrales de México, cuyos videos se comparten más adelante.

Cabe consignar que la Machi Francisca Linconao es una autoridad tradicional a quien se le quiere involucrar vía persecución y montaje en el denominado Caso Luchsinger Mackay, donde la Fiscalía pretende encarcelarla a “presidio perpetuo” junto a otros nueve comuneros Mapuche.

Este lunes 29 de agosto, acudirán diversas representaciones de Puelmapu (Argentina), entre representaciones de organizaciones de derechos humanos, madres de la Plaza de Mayo, dirigentes y autoridades tradicionales de comunidades puelche, para visitar y dar su apoyo a la Machi. A partir de las 9 de la mañana se realizará una rogativa en la Plaza de Armas (Plaza Anibal Pinto) desde donde se acudirá a la cárcel de mujeres.

A continuación los videos

1.- Apoyo y energía para la machi Francisca, de maestra Irma Pineda, segunda palabra del grupo Teocalli. Con mucho amor.

2.- Ometeotl tlazocamati huel mac a Maestro Alvaro Telles, palabra del grupo Teocalli, mandando su energía y rezos a machi Francisca Linconao. Gracias a lxs maestrxs aca por llevar la palabra y compartir tanto de su energía. mucha chicawa, newen a machi francisca y al pueblo mapuche!

3.- Mensaje de la maestra Maquil xochitl, desde la xicana moratorio en oakland califas anahuac. libertad a la machi ahora!!

INFORMACIÓN RELACIONADA

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente